"Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo."
Barón Pierre de Coubertin


REGLAMENTO XI MARCHA MTB "EL REVENTON"



PROGRAMA Y HORARIO


HORARIO

01. - La "11ª Marcha Cicloturista de BTT “El Reventón” se celebrará el día 30 de julio de 2017.

02. - La salida se dará a las 9:00 horas. Desde el Pabellón Polideportivo "Fred Galiana" de Quintanar de la Orden, Ctra. de Los Hinojosos. km 3. Concentración de participantes a partir de las 7:00 horas.

03. -. Los dorsales y chip serán retirados el día de la prueba en el lugar de salida desde las 7:15 h. hasta las 8:30 h., siendo obligatorio presentar el DNI.


NORMATIVA

01.- Los usuarios de bicicletas eléctricas no optan a trofeo por categorías.

02.- La Marcha estará abierta al tráfico, por tanto, el participante deberá respetar en todo momento las normas generales de seguridad vial, siguiendo las instrucciones del personal de la organización.

3.- La organización comprobara que lleva el dorsal correspondiente, la bici en perfecto estado y el casco homologado, será motivo de expulsión y retirada de dorsal, a todo aquel que no cumpla estos requisitos.

04. - La meta estará instalada en el interior del recinto deportivo de dicho pabellón, donde se entregaran los premios al acabar la carrera, al finalizar se servirá la comida

05 - Edad mínima para os participantes será de 16 años, los menores de edad deben acompañar con una autorización paterna y fotocopia del DNI del padre/madre o tutor.

06.- Se establecen dos recorridos, uno largo que es para la categoría masculina y otro tramo corto obligatorio para las féminas, además de cualquier corredor que no quiera hacer el tramo largo o entre en corte por tiempo, a los participantes de categoría masculina que hagan este recorrido corto estarán descalificados en la entrada a meta solo las féminas puntuaran.

autorización paterna menores de 18 años

07. - No es aconsejable que participen personas poco habituadas a este tipo de ciclismo y con alguna patología derivada de enfermedad de riesgo.


INSCRIPCIONES

01. -  La inscripción será de   15 € y se cierran las inscripciones el día 27 de julio, día del cierre de inscripciones, no habrá inscripciones el día de la prueba.

02. - La inscripción se realizará por Internet rellenando el formulario en la web de  
                                                      http://www.comunabike.com/


RECORRIDO

La ruta se compone de dos recorridos:

01. - El recorrido largo será de 48 Km libres. Tramo para la categoría masculina.

02.- El recorrido corto  será de 34 Km libres. este tramo es  obligatorio para las féminas y además servirá de corte para los participantes que vayan fuera de tiempo.

03.- Dispondremos de control de chip intermedio en la ruta larga.

No se podrá rebasar el vehículo que abre la marcha. En todo momento se deben seguir las instrucciones que la organización o autoridades indiquen, así como respetar las reglas básicas de circulación.

(la organización se reserva el derecho de modificar el recorrido y formato de carrera, si se efectuara algún cambio se informara adecuadamente)


04. - Queda totalmente prohibido arrojar basura. Se habilitara zonas para tal efecto.

05. - El tramo libre estará señalizado con marcas en el suelo y señales verticales (flechas de color amarillo y/o naranjas), es responsabilidad del corredor atender a estas señales para no perderse.

06 .- Contaremos con tres avituallamientos,  dos liquidos y otro solido líquido.

SERVICIOS QUE OFRECE LA ORGANIZACION.

01. - Obsequio bolsa de corredor a los 150 primeros inscritos.
02. - Avituallamientos solido y liquidos
                                                                1º avituallamiento liquido km 18
                                                                2º avituallamiento solido y liquido km 25
                                                                3º avituallamiento liquido km 35
03. - Comida al finalizar la prueba.
04. - Zona de aparcamiento para coches.
05. - WC en la zona de inscripción.
06.- Duchas (situadas en el Pabellón)
07.- Servicio mecánico en la salida.
08.- Seguro de responsabilidad civil para los participantes y seguro deportivo por un día para los ciclistas
09.- Servicio sanitario y ambulancia durante la ruta a cargo de Protección Civil y/o Cruz Roja.
10.- Vehículos autorizados de apoyo quads (apertura, cierre de la marcha)

TROFEOS:

* 3 Primeros clasificados masculinos de la general.
* 3 Primeros clasificados locales.

* 3 Primeras clasificadas féminas de la general.
* 3 Primeras clasificadas locales.

* 3 elite
* 3 master 30
* 3 master 40
* 3 veteranos

TROFEOS FEMINAS:  circuito corto.

* 3 MENOS DE 45 AÑOS
* 3 VETERANAS

TROFEOS POR EQUIPOS:  Masculino y femenino.

A los tres primeros equipos masculinos que hubiran completado el tramo largo con al menos cuatro de sus integrantes y los tres primeros equipos femeninos que hubieran completado el circuito corto con al menos tres de sus integrantes, en los dos casos deben estar inscritos  en el mismo club. se contabilizaran los tiempos de los cuatro  integrantes masclinos o tres femeninos siendo ganador el que menos tiempo resulte de la suma de estos y asi sucesivamente, en caso de empate se tomara la referencia la posición de entrada de los corredores.

Todos los participantes en el momento de la inscripcion aceptan reusar hacer cualquier reclamación a los organizadores sobre la toma y uso de fotografías y videos en la carrera asi como la utilización de estas en redes sociales, revistas y otros materiales o promocines del club ciclista Quintanar.